Obras de la Ermita de San Antón

Necesitamos un momento de su atención para hacerle participe de una noticia importante para nuestro barrio de San Antón. Se trata de nuestra ermita de San Antón en la que recibe culto la imagen del Santo patrón desde el siglo XVIII, obra del escultor Francisco Salzillo.

El edificio histórico del siglo XIV dañado por el paso del tiempo se ha ido deteriorando, si bien se ha venido cuidando en lo posible, ha llegado el momento de una intervención a fondo en la cubierta, repristinar puertas, restaurar paredes, bóveda, cúpula y linterna, interior y revestimiento de la fachada.

Se ha creado al efecto una Comisión para llevar a cabo los trabajos y asesoramiento técnico y administrativo.

Por ello recurrimos a Ud. integrado con su comercio en este barrio para que nos aporte su ayuda, que sumaremos a la del resto de establecimientos, parroquia, asociaciones y colectivos, así como alguna subvención de la Administración.

De antemano le agradecemos su aportación a esta importante obra de restauración que aparecerá en la relación del boletín que con ese motivo se hará público.

¡¡Entre todos será posible!! Necesitamos toda la ayuda que podamos conseguir. Que nuestra Ermita vuelva a convertirse en hermoso espacio de culto y encuentro que da nombre al barrio y guarda la imagen de su primer vecino.

Gracias.

La Comisión

Jorge Rodríguez – Párroco

Antonio Gil – Administrador

Antonio Silvestre – Mayordomo Cofradía

Miguel Mengual – Arquitecto T.

Manuel Romero – Asesor

Blas Egea – Asesor

Juan Mtnez. Cava – Escultor

Banco Sabadell, Cuenta parroquial Ingresos.
ES45 0081 7363 6100 01153516