Coro Xavier de Voces Blancas

Escudo Coro Xavier

En diciembre de 2000 comienza su andadura musical como coro infantil. En el año 2004 se constituye como Coro de Voces Blancas compuesto por treinta y cinco voces de chicos y chicas de edades comprendidas entre los siete y los dieciséis años, dedicándose a la formación músico-vocal y religiosa.

Como coro asociado a la Federación Internacional de Pueri Cantores ha participado en el Encuentro Nacional de Escolanías, celebrado en Guadix (2006), con motivo del 50º Aniversario de la Fundación de la Escolanía Niños Cantores de la Catedral de Guadix (Granada). En la actualidad, es coro perteneciente a la Federación Española de Pueri Cantores (desde Junio de 2007).
Su principal finalidad está orientada a la evangelización a través de la difusión de los diferentes estilos de música sacra. Participa con su canto en la liturgia de la Parroquia de S. Fco. Javier – S. Antón (Murcia), actividad que realiza regularmente a lo largo del calendario litúrgico (Adviento, Navidad, Cuaresma, etc.).Carné Coros

Además de difundir el repertorio sacro por medio de la participación regular en el culto dominical, ha participado en diferentes acontecimientos musicales de ámbito local y regional:

Certamen de Villancicos “Padre Joseíco” (desde 2001);

Jubileo de Caravaca (2003); XI Encuentro de Coros Juveniles Parroquiales (2004);

Jubileo de Jumilla (2005);

Recital de Villancicos de Juventud Católica de la Región de Murcia (2005);

Ciclo de conciertos para la Tercera Edad (2005, 2006), etc.

En Enero de 2006, esta Coral, junto con el Coro de jóvenes y el de adultos de la Parroquia de San Francisco Javier/San Antón, tuvo el honor de estrenar el himno a San Antón Abad, obra de la ilustre musicóloga Salomé Díaz, con motivo del 260 aniversario de la imagen de San Antón, obra del escultor murciano Francisco Salzillo. Ha participado en la I Gala Benéfica organizada por la Real y Muy Ilustre Cofradía de S. Antón a beneficio del Proyecto Escuela en Barka Berberati (Centro-África) y ha sido distinguida por su participación en el concierto conmemorativo del 50º Aniversario de la Pontificia, Real, Hospitalaria y Primitiva Asociación del Santísimo Cristo de la Salud (Enero, 2007).

Voces blancasHa participado en el Encuentro Nacional de Escolanías en Guadix (2006) y en el celebrado en Toledo ( del 29 de junio al de julio, 2007), con motivo del 450 Aniversario de la fundación del Colegio Nª. Sra. de los Infantes.En el 2008 estuvo en el 1er. Congreso de Pueri Cantores celebrado en Oviedo. Y por primera vez viajó fuera de España, participando en el  XXXV Congreso Internacional de Pueri Cantores, celebrado en Estocolmo (Suecia).