+SACRAMENTO+ CATEQUESIS

-Con el Bautismo y la Eucaristía, el sacramento de la Confirmación constituye el conjunto de los «sacramentos de la iniciación cristiana», cuya unidad debe ser salvaguardada. Es preciso, pues, explicar a los fieles que la recepción de este sacramento es necesaria para la plenitud de la gracia bautismal. En efecto, a los bautizados «el sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma quedan obligados aún más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras» (CEC 1285).

-En el rito de este sacramento conviene considerar el signo de la unción y lo que la unción designa e imprime: el sello. Por la Confirmación, los cristianos, es decir, los que son ungidos, participan más plenamente en la misión de Jesucristo y en la plenitud del Espíritu Santo que éste posee, a fin de que toda su vida desprenda «el buen olor de Cristo» (cf. 2 Co 2,15). Por medio de esta unción, el confirmando recibe «la marca», el sello del Espíritu Santo. Este sello del Espíritu Santo, marca la pertenencia total a Cristo, la puesta a su servicio para siempre, pero indica también la promesa de la protección divina en la gran prueba escatológica (cf Ap 7,2-3; 9,4; Ez 9,4-6). (CEC 1293-1296)

Nuestro objetivo es que los jóvenes experimenten el amor incondicional de Dios para que puedan hacer frente a los desafíos de la vida enraizados en la fe y sin temor.

Para recibirlo es requisito esencial estar bautizado e inscribirse al comienzo del curso pastoral.

Periodo catequético:

Chicos y chicas a partir de los 14 años que deseen prepararse para recibir el Sacramento que los confirma en la fe.

Adultos

Si estás bautizado, tienes más de 18 años, has recibido la Eucaristía y deseas completar tu iniciación cristiana te invitamos a prepararte para recibir el Sacramento de la Confirmación. Por favor, ponte en contacto con nosotros para obtener más información. La catequesis se inician el miércoles de ceniza.